Un científico cree que el cerebro podrá subirse al ordenador para tener vida eterna
Un neurocientífico de EE.UU., Randal Koene, asegura que es posible hacer una reproducción del cerebro humano a través de un sistema mecánico, lo cual, en teoría, podría llevar a la vida eterna, informa el portal Vice.
Koene explica que es posible realizarlo gracias a la llamada 'mente independiente del sustrato' ('Substrate-Independent Mind'), que no sería una inteligencia artificial sino una "reinstalación de una mente humana específica, una mente humana subida a un ordenador".
El científico parte de la idea de que el cerebro humano es un mecanismo que computa y realiza funciones, y cree que si se llega a entender cómo funciona, se podrá crear un sustituto del mismo.
Y, llegados a este punto, explica Koene, "¿por qué no subirlo a un ordenador para que podamos procesar más información y almacenarla mejor, como lo hace un ordenador, organizando las ideas en carpetas a las que podamos acceder cuando queramos?".
En cuanto a la pregunta sobre si esta mente sería consciente de sí misma, el científico está convencido de que sí. "Ser consciente de lo que está pasando a su alrededor y de cómo es y qué es una experiencia" es "un procesamiento que ocurre dentro del cerebro". Si hacemos una copia de este procesamiento, la autoconciencia también, asegura Koene, se mantendrá.