El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La personalidad tiene la misma influencia en los logros de la vida que el coeficiente intelectual

Publicado:
Científicos australianos revelan que la personalidad influye más en el éxito en los estudios universitarios que la inteligencia.
La personalidad tiene la misma influencia en los logros de la vida que el coeficiente intelectual

Una nueva investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad Griffith (Australia), demuestra que las cualidades humanas tienen la misma influencia en los logros de la vida que el coeficiente intelectual (CI), informa la red social 'PsychCentral'.

El Dr. Artur Poropat, que encabezó el estudio, ha realizado un análisis completo de la personalidad y el rendimiento académico. En el trabajo titulado 'Los Cinco factores humanos' -'Big Five' en inglés- (conciencia, franqueza, amabilidad, estabilidad emocional y extroversión) revela que la conciencia y la franqueza tienen una mayor influencia en los logros universitarios.  

Poropat considera que los profesores tienen que fijarse menos en la inteligencia y más en la personalidad de los alumnos. La investigación ha revelado que los estudiantes que se consideran bastante listos dejan de esforzarse y sus rendimientos van disminuyendo con el tiempo, mientras que los que se consideran muy trabajadores avanzan rápidamente.  

El científico subraya que es posible desarrollar los rasgos humanos más importantes en relación con el éxito académico. "Se pueden cambiar las cualidades humanas influyendo de esa manera en el estudio, pero es muy poco probable cambiar la inteligencia o enseñarla".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7