El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El sueño de la levitación se hace realidad en una empresa rusa

Publicado:
La capacidad de levitar podría dejar de ser una fantasía. Investigadores rusos están desarrollando las propiedades de un cable superconductor que en el futuro permitirá que volar sea una realidad con aplicaciones prácticas en distintos sectores.
Descargar video

La empresa rusa SuperOX está llevando a cabo investigaciones sobre las propiedades de un cable superconductor apto para las temperaturas extremas conjugándolo con nitrógeno líquido.

"Quedamos impresionados, suponíamos que el superconductor podía levitar, ya habíamos trabajado previamente con estos materiales y presumíamos este efecto, pero cuando sucedió durante nuestras propias investigaciones y entendimos que podíamos producir un material con capacidad para levitar fue excitante. Comprobamos el resultado que causa el superconductor que, junto al nitrógeno líquido y una plancha de magnesio, obra el efecto de poder elevar y desplazar más de dos toneladas de peso", cuenta Vladslav Kálitko, el investigador jefe de la compañía SuperOX.

Aunque al principio se creía que la investigación beneficiaría solo los sectores del transporte y los trenes de alta velocidad, actualmente los representantes de la compañía opinan que el proyecto podría, también, aplicarse a muchos otros aspectos de nuestra vida, como el transporte de electricidad, exhibiciones publicitarias o en laboratorios, en experimentos en los que la levitación evitaría el contacto entre partículas. 

"Con esta revolución no habrá problema para transportar electricidad a cualquier distancia; por ejemplo puedes llevarla desde una planta solar de un desierto africano hasta cualquier lugar de América, Australia o donde sea, para ser consumida", comentan su labor los investigadores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7