El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Crean células humanas capaces de convertirse en óvulos y espermatozoides

Publicado:
Científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y del Instituto Weizmann (Israel) han obtenido por vez primera en un laboratorio células germinales primordiales capaces de convertirse en espermatozoides y óvulos, utilizando células madre embrionarias humanas.
Crean células humanas capaces de convertirse en óvulos y espermatozoides

Lo que lograron obtener los científicos a partir de células madre embrionarias fueron las llamadas 'células germinales primordiales', es decir, células que tienen el potencial de convertirse en espermatozoides y óvulos. Aunque esto se había logrado anteriormente con ratas, es la primera vez que se obtienen células germinales en humanos, señala el estudio publicado en la revista 'Cell'.

Los resultados de la investigación no implican que los hombres y las mujeres vayan a poder en un futuro próximo donar células en lugar de espermatozoides y óvulos en clínicas de fertilidad, aclaran los investigadores. Para lograr eso, todavía queda un largo camino por delante. Sin embargo, este es un avance importante dentro de la cadena de pasos para generar una célula adulta, agregan.

La investigación permitirá profundizar en el estudio de la genética humana y enfermedades asociadas con el envejecimiento. Además, podría ayudar a desarrollar nuevos tratamientos de fecundación in vitro, indica 'The Nature'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7