El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un estudiante mexicano inventa el acelerador de partículas más barato del mundo

Publicado:
El estudiante mexicano del estado de Guerrero, Cristóbal Miguel García Jaimes, logra crear el acelerador de partículas más barato del mundo. Según él, su proyecto es además todo un estímulo para los jóvenes de su municipio.
Un estudiante mexicano inventa el acelerador de partículas más barato del mundo

El acelerador de partículas más barato del mundo se construyó en poco más de ocho meses y necesitó alrededor de 69 dólares de inversión.

"El acelerador se compone de una fuente de partículas, un sistema de aceleración, un sistema óptico electrónico, un objetivo y una pantalla fluorescente que destella cuando llegan los electrones", señala el joven que estudia física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cristóbal Miguel espera que su invento sirva para llevar la ciencia a las comunidades y zonas rurales, informa 'El Universal'.   

"Mi región es una zona muy afectada, marginada y olvidada, y en la situación actual, la violencia se vuelve la solución para los estudiantes y los jóvenes. Quería demostrarles que no es así, y que se puede llegar a la paz con la ciencia y la cultura", dijo este joven.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7