El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿Cómo observar el asteroide que se acerca a 56.500 kilómetros por hora este lunes?

Publicado:
Los científicos de la NASA están entusiasmados con un gran asteroide que se acerca a la Tierra a una velocidad de unos 56.500 kilómetros por hora. Los amantes del espacio podrían contemplar el cuerpo celeste siguiendo los consejos de los astrónomos.
¿Cómo observar el asteroide que se acerca a 56.500 kilómetros por hora este lunes?

Según informa el portal 'The Business Insider', la roca gigante del tamaño de cinco campos de futbol llamada '2004 BL86' hará su máximo acercamiento a la Tierra el 26 de enero a las 16:20 GMT cuando estará a tan solo 1,2 millones de kilómetros de nuestro planeta.

De acuerdo con los astrónomos, aunque el asteroide será demasiado débil para ser visto a simple vista, los observadores podrían detectarlo con un pequeño telescopio o unos buenos prismáticos. El objeto espacial pasará a través de las constelaciones de Hydra, Cáncer y Leo y será más brillante desde las 04:00 GMT hasta las 05:00 GMT del martes.

Si usted no puede tener acceso a un telescopio o binoculares, o el cielo en su región va a estar demasiado nublado, podría ver el evento en vivo por el observatorio en línea Slooh que lo transmitirá a partir de las 16:00 GMT el lunes, 26 de enero.

El gerente del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, Don Yeomans, por su parte ha señalado que, a pesar de que no representa una amenaza para la Tierra, en el futuro el 2004 BL86 podría "proporcionar una oportunidad única para observar y aprender más".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7