El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿Cómo se refleja la adicción a Facebook en el cerebro?

Publicado:
La adicción a Facebook puede observarse en el cerebro. Un nuevo estudio ha descubierto que el cerebro de las personas con deseos compulsivos de usar esta red social muestran algunos patrones similares a los encontrados en drogodependientes.
¿Cómo se refleja la adicción a Facebook en el cerebro?

Durante un experimento de un equipo de EE.UU., los 'adictos' a Facebook mostraron una mayor actividad de la amígdala y el cuerpo estriado, las regiones del cerebro que están involucradas en el comportamiento impulsivo, informa LiveScience.

Sin embargo, a diferencia de los cerebros de los adictos a la cocaína, por ejemplo, los usuarios de Facebook no mostraron inactividad de los sistemas cerebrales responsables de la inhibición en la corteza prefrontal. Es decir, las regiones cerebrales que inhiben este comportamiento compulsivo parecen funcionar bien.

Según el coautor del estudio Ofir Turel, psicólogo de la Universidad Estatal de California en Fullerton, una posibilidad es que, en los casos de adicción a Facebook, las personas están sensibilizadas a responder enérgicamente a los desencadenantes positivos asociados con el sitio. "Tienen la capacidad de controlar su comportamiento, pero no tienen la motivación para controlar este comportamiento porque no ven que las consecuencias sean tan graves".

LEA TAMBIÉN: Encuesta: Facebook provoca más de un tercio de los divorcios

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7