El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Científicos de EE.UU. quieren enviar un mensaje a civilizaciones extraterrestres

Publicado:
Científicos estadounidenses tienen la intención de enviar un mensaje al espacio para una vez más intentar ponerse en contacto con civilizaciones extraterrestres.
Científicos de EE.UU. quieren enviar un mensaje a civilizaciones extraterrestres

Según informa el periódico 'Daily Mail', los especialistas del Centro de Investigación SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) han desarrollado un programa que permite enviar un mensaje electrónico a una distancia de 20 años luz de la Tierra, 190 billones de kilómetros, donde supuestamente podrían existir otras formas de vida.

Sin embargo, los investigadores aún no han decidido cuál será el contenido del mensaje. Así, el director del SETI, David Black, se cuestiona si esa misión corresponde a unos pocos científicos o si se debe involucrar a todos los habitantes de la Tierra, tal vez a través de Internet.

Los científicos del SETI intentan ponerse en contacto con civilizaciones extraterrestres desde 1984. El proyecto actual será discutido en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Avance de la Ciencia que se llevará a cabo el 12 de febrero en la ciudad de San José, estado de California.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7