El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Descubren un extraño planeta gigante con un destino fatal

Publicado:
El Kepler-432b, un nuevo planeta fuera del Sistema Solar descubierto por científicos alemanes, tiene seis veces más masa que Júpiter y por sus características se diferencia de todos los cuerpos celestes de este tipo. Lamentablemente, los especialistas no le auguran un buen final.
Descubren un extraño planeta gigante con un destino fatal

Investigadores del Centro de Astronomía de la Universidad de Heidelberg, Alemania, y del Instituto Max Planck de Astronomía del mismo país han descubierto un nuevo planeta fuera del Sistema Solar. Según el informeel planeta llamado Kepler-432b es muy raro ya que se diferencia de todos los cuerpos de este tipo y es uno de los más densos y con mayor masa de los que se conocen hasta el momento.

Tiene casi el mismo tamaño que Júpiter pero seis veces su masa. Un año en el planeta dura 52 días terrestres y las temperaturas pasan de los 500 centígrados en invierno a los 1.000 en verano.

La órbita del Kepler-432b también es inusual: se aleja y se acerca de forma extrema en relación a su estrella. Sin embargo, el planeta recién descubierto tiene un destino fatal: esa misma estrella, un gigante rojo, se lo tragará en unos 200 millones de años. 

Lea también: Hallan una extraña bolita de metal que podría ser una 'semilla' alienígena

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7