El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

'Vacaciones cerebrales': ¿Podrán ser transferidas a nuestra mente como si fueran un archivo?

Publicado:
Los recuerdos de las vacaciones del futuro seguirán siendo relajantes y largos paseos por playas soleadas, la sensación de la arena entre los dedos o el rugido del océano, pero con una diferencia crucial: seremos capaces de hacerlo desde casa, sostiene el físico Michio Kaku.
'Vacaciones cerebrales': ¿Podrán ser transferidas a nuestra mente como si fueran un archivo?

El físico teórico Michio Kaku asegura que en un futuro seremos capaces de implantar 'memorias vacacionales' que nos hagan tener la sensación real de haber estado descansando. "En primer lugar, otra persona se iría antes de vacaciones y sus recuerdos agradables, como un paseo recogiendo piedrecitas a la orilla del mar, serían introducidos en un disco duro", cuenta Kaku a 'The Daily Mail'. Posteriormente el contenido de este "sería cargados a nuestra mente" de forma que sintamos la misma relajación que si estuviéramos realmente, por ejemplo, en la playa.

El experto señala que este revolucionario proceso será posible gracias a los avances significativos que se producirán en la comprensión del cerebro y el conectoma (los mapas de las conexiones neuronales con las memorias):"En los últimos 15 años hemos aprendido más acerca del cerebro que en el resto de la historia humana". "Es solo cuestión de tiempo", destaca.

En su reciente libro 'El futuro de nuestra mente', Kaku asevera que seremos capaces de poner remedio a enfermedades relacionadas con el funcionamiento de la memoria del cerebro, como el mal de Alzheimer, e incluso 'vivir para siempre', ya que nuestro genoma y conectoma sobrevivirán en el tiempo permitiendo la posibilidad de resucitar sensaciones y recuerdos a posteriori. 

Lea también: "Tras grabar nuestro genoma y nuestro mapa mental nos convertiremos en inmortales"

Lea también: Neurofisiólogos detectan cómo el cerebro viaja al pasado

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7