El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Las "fuerzas capitalistas" caerán en la tentación de crear inteligencia incontrolable

Publicado:
"Las fuerzas capitalistas" no pararán ante el peligro de crear tecnologías a base de inteligencia artificial incontrolable y potencialmente peligrosa para los humanos, opinan científicos. La única manera de evitar dicho peligro es desarrollar la inteligencia artificial de manera que adquiera razonamiento moral y sentimientos como los humanos.
Las "fuerzas capitalistas" caerán en la tentación de crear inteligencia incontrolable

Es muy probable que hacia el año 2100 el desarrollo de la  inteligencia artificial (IA) llegue al nivel de los humanos, cree Murray Shanahan, profesor de robótica cognitiva del Imperial College London, pero la cuestión es saber hasta qué punto será peligrosa para los propios humanos.

SEPA MÁS: Según Elon Musk la inteligencia artificial podría ser más peligrosa que las armas nucleares

"Las fuerzas capitalistas" se enfrentan a "la tentación de desarrollar cosas arriesgadas", por ejemplo usar la IA para subvertir mercados, manipular elecciones o crear nuevas tecnologías militares automatizadas y potencialmente incontrolables, cita al científico la revista 'IBTimes'. Según Shanahan, la forma de evitarlo sería creando una IA basada en los modelos psicológicos y neurológicos humanos.

SEPA MÁS: 5 posibles escenarios para la revolución de la superinteligencia

Una de las maneras de crear una IA "humana" es copiar el diseño del cerebro humano, algo que, hoy por hoy, no deja de ser una utopía. De hecho, el cerebro humano ni siquiera ha sido mapeado, es decir, que no se entiende totalmente cómo esta organizado estructuralmente y cómo las diferentes partes del cerebro interacciona entre sí. Pese a la dificultad, varios proyectos científicos como 'Human Connectome Project' o 'Human Brain Project' están trabajando en recrear el cerebro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7