El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El mundo bajo el eclipse solar, el fenómeno celeste más esperado de los últimos 15 años

Publicado:
El fenómeno celeste más esperado del 2015 comenzó en la región de Moscú a las 09:12 GMT. El eclipse solar de este viernes fue el mayor de los últimos 15 años, un espectáculo astronómico del que todavía pueden disfrutar gracias a las imágenes tomadas por las cámaras instaladas en varios países del mundo, entre ellos Rusia, Alemania, el Reino Unido y Suiza.
Descargar video

Así se veía el eclipse solar parcial captado por las cámaras instaladas en la ciudad de Moscú, la ciudad suiza de Lausana y en la localidad británica Newquay. En la capital rusa la ocultación del sol llegó a ser del 65%.

Aquí puede ver un 'timelapse' del Sol parcialmente cubierto grabado en Moscú.

El mayor eclipse solar desde 1999 comenzó en el Atlántico norte a las 8:30 GMT, tuvo su apogeo a las 9:37 y terminó a las 10:48, según la NASA. La sombra lunar pasó por las islas Feroe y el mar de Noruega, después se dirigió al archipiélago de Svalbard y posteriormente continuó hacia el norte para abandonar la Tierra en el área del Polo Norte.

Imágenes del eclipse solar captadas desde la capital alemana, Berlín.

Las únicas zonas pobladas donde se apreció en su totalidad fueron las islas Feroe y el archipiélago noruego de Svalbard. No obstante, de la fase parcial del eclipse se pudo disfrutar en una vasta región del planeta: toda Europa, la mayor parte del norte de África, Asia occidental y partes de Oriente Medio.

Así se veía el eclipse solar desde el planetario de Berlín.

Los rusos recibieron con interés la noticia de que este peculiar fenómeno astronómico no dejará de lado los cielos de Rusia. Miles de personas en Moscú y en otras ciudades de la zona donde el eclipse se dejó ver disfrutaron del espectáculo tomando las precauciones necesarias. 

En las redes sociales se publicaron un sinfín de imágenes del sol semioculto y explicaciones sobre cómo lograron tomar las fotos. Por ejemplo, una de las usuarias detalla que utilizó una radiografía para evitar que la luz del sol le dañara los ojos y el sensor de la cámara.

Dos ingenieros resolvieron el problema con creatividad y observaron el eclipse a través del cristal oscuro del microondas.

Трое инженеров vs затмение. К затмению готовы

A photo posted by Artemy Troitskiy (@pandeg) on

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7