El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Escuchen el espacio: grabaciones sonoras asombrosas de cometas, cohetes y lunas lejanas

Publicado:
La Agencia Espacial Europea ha hecho una selección de diferentes sonidos del espacio. En su página web se pueden oír los sonidos que producen cuerpos celestes como, por ejemplo, los cometas, o el ruido del motor de un cohete.
Escuchen el espacio: grabaciones sonoras asombrosas de cometas, cohetes y lunas lejanas

La colección de la Agencia Espacial Europea está compuesta por sonidos modificados para el oído humano y también por otras grabaciones originales, informa el diario 'Daily Mail'.

Uno de los ficheros de sonido utiliza los datos recolectados por la sonda Huygens durante su aterrizaje en la superficie de Titán, el mayor satélite de Saturno. Unos sensores acústicos especiales registraron todos los sonidos del alrededor de la sonda.

SEPA MÁS: Rosetta: Resuelven el misterio del viento sobre el cometa Churiúmov-Guerasimenko

Entre los documentos sonoros se puede encontrar el 'canto' del famoso cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko. La sonda espacial Rosetta grabó su campo magnético a 40-50 milihercios, muy por debajo del umbral de audición humana, que normalmente capta el sonido entre 20 hercios y 20 kilohercios. Para hacer la música audible al oído humano, se incrementaron las frecuencias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7