El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Inquietante video: Así será la Tierra si todo el hielo se derrite

Publicado:
Un inquietante video en el que se puede observar cómo cambiará nuestro planeta si se derritiera todo el hielo de glaciares y cumbres ha sido publicado en la Red. En él se pueden ver muchos de los efectos del cambio climático, que elevarían el nivel del mar hasta el punto de hacer desaparecer ciudades y regiones por completo de la faz de la Tierra.

El portal 'Business Insider' ha divulgado un video, que muestra los cambios drásticos que podrían producirse en la Tierra si se derrite todo el hielo. Se aprecia cómo grandes urbes como Tokio, Buenos Aires, Nueva York, Miami, Lima, Londres, Barcelona, Shanghái, Ámsterdam, Hong Kong, San Francisco, entre otras, desaparecen bajo las aguas.

La revista 'National Geographic' elaboró, a su vez, un mapa interactivo que muestra qué ocurriría si se derriten los más de 20 millones de kilómetros cúbicos de hielo. 

SERA MÁS: ¿Repetirán EE.UU. y los Países Bajos el destino de la Atlántida?

Según las estimaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) el nivel del mar crecería un metro a finales del siglo XXI. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7