El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Imprima en 3D una casa espacial y la NASA le pagará un millón de dólares

Publicado:
La NASA ha convocado un concurso de ideas para imprimir los edificios y otros componentes de la base que albergará a futuros astronautas en la superficie de Marte.
Imprima en 3D una casa espacial y la NASA le pagará un millón de dólares

La NASA ha anunciado un concurso con 2,25 millones de dólares de presupuesto para encontrar científicos que ayuden a la agencia espacial a desarrollar una impresora 3D con la que sea posible imprimir los componentes de la futura base situada en la superficie de Marte

El concurso está dividido en dos fases: en la primera, que durará hasta el 27 de septiembre, la NASA propone a los valientes pensar en la arquitectura de las construcciones espaciales a partir de los recursos disponibles en el planeta, su solidez y otros datos. Los mejores 30 proyectos serán premiados con 50.000 dólares cada uno.

Sepa más: ¿Cómo es estar en Marte?: Un inédito mapa 3D tiene la respuesta (Fotos)

La segunda fase, más compleja, está dividida en dos etapas e incluye los trabajos sobre la tecnología necesaria para imprimir componentes de las construcciones hechos con los elementos disponibles en Marte o llevados en la expedición y la tecnología para construir la base entera. El ganador de cada categoría será premiado con un millón de dólares.

No es el primer concurso abierto que lanza la agencia espacial. En noviembre de 2014 fue lanzado un concurso de ideas para reducir la radiación en los vuelos a Marte.

Lea también: La NASA busca ayuda de la población para enviar una expedición a Marte

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7