El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La muerte misteriosa de un tercio de los saigas de Kazajistán deja perplejos a los científicos

Publicado:
Las autoridades de Kazajistán han reportado que la población de saigas que habitan en el territorio del país se encuentra en peligro de extinción debido a la misteriosa muerte en masa de estos antílopes.
La muerte misteriosa de un tercio de los saigas de Kazajistán deja perplejos a los científicos

Según informa el portal New Times, en los últimos días en esta nación de Asia Central ha muerto alrededor de un tercio de la población de saiga. El Ministerio de Agricultura de Kazajistán advirtió el pasado viernes que el número de ejemplares muertos podría haber llegado a 85.000.

LEA TAMBIÉN: "Las abejas caen como moscas: ¿Señal en el aire de una próxima una extinción humana?"

En el ministerio sospechan que los animales, unos antílopes reconocibles por su peculiar nariz, similar a una pequeña trompa y muy móvil, pueden haber sufrido una epidemia de pasteurelosis causada por una infección bacteriana. De acuerdo con las autoridades, expertos veterinarios internacionales ya han volado a Kazajistán para estudiar otras posibles causas de esta catastrófica mortandad.

LEA TAMBIÉN: "2.000 gansos caen del cielo muertos en EE.UU. por un brote de cólera aviar"

El número de saigas se desplomó drásticamente en la década de 1990 como resultado de la caza furtiva. Sin embargo, en 2014 la población de estos antílopes en Kazajistán alcanzó 257.000 animales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7