El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Científicos rusos descubren cómo quemar combustible sin contaminar

Publicado:
Científicos rusos han desarrollado una tecnología ecológicamente limpia de obtención de hidrógeno que se basa en el coprocesamiento de biomasa y gas natural. Esta tecnología tiene grandes implicaciones en el sector de la energía, ya que puede disminuir su impacto negativo sobre el medio ambiente. 
Científicos rusos descubren cómo quemar combustible sin contaminar

El nuevo método, que fue desarrollado en el Instituto Conjunto de Altas Temperaturas de la Academia de Ciencias rusa, usa varios materiales de biomasa, entre los cuales destacan la turba, los residuos agrícolas y la madera, comenta la revista 'Forbes'.

Lea también: "Los combustibles fósiles salvarán al mundo"

El coprocesamiento de la biomasa y el gas natural produce como subproducto carbono de hidrógeno en una forma útil para la producción industrial.

Lea también: Infografía: Conozca qué países generan la mayor parte de su energía a partir del petróleo

El carbono puede ser aplicado en la producción de acero, que ahora requiere el carbón de coque, cuya producción es perjudicial para el medio ambiente. La nueva tecnología usa la turba, un combustible que contiene impurezas significativamente menos perjudiciales para el ambiente que el carbón.

Lea también: Primer vuelo intercontinental solo con energía solar

Además, la turba forma parte de la biomasa, una fuente de energía parcialmente renovable. Por lo tanto, la extracción de turba implica mucho menos carga para el medio ambiente que el carbón de coque.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7