El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Científicos revelan cuándo colisionarán dos agujeros negros supermasivos

Publicado:
Dos agujeros negros supermasivos podrían colisionar entre sí en tan solo 21 años, proporcionando una oportunidad sin precedentes de poder observar tal alucinante evento.
Científicos revelan cuándo colisionarán dos agujeros negros supermasivos

Una luz de parpadeo rítmico cerca del filo del universo observable revela la presencia de dos enormes agujeros negros con una masa entre ellos equivalente a un total de 10.000 millones de masas solares y orbitando tan estrechamente que tal vez solo pasen dos décadas antes de que choquen, informa el portal Geek.

SEPA MÁS: "Los agujeros negros como los conocemos no existen"

La pulsante luz detectada por la astrónoma Tingting Liu, de la Universidad de Maryland (EE.UU.), en el cuásar conocido como 'PSO J334.2028 + 01,4075', reveló que se está registrando a un ritmo regular, iluminándose una vez cada 542 días, lo que sugiere que tal vez podamos observar por primera vez en un futuro no muy lejano el choque de dos colosos.

SEPA MÁS: Hallan dos agujeros negros a punto de colisionar

Los cuásares son enormes agujeros negros que absorben gran cantidad de gas y la luz se genera cuando el gas se calienta hasta la incandescencia conforme gira alrededor del agujero negro en una formación llamada 'disco de acreción'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7