El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

VIDEO: Así se prepara la EEI para recibir los primeros vuelos espaciales comerciales

Publicado:
Este miércoles la NASA llevó a cabo la transposición de los módulos multifuncionales de la Estación Espacial Internacional (EEI) para prepararse para los futuros acoplamientos de las misiones tripuladas estadounidenses comerciales, cuyo primer vuelo está planeado para el 2017.
VIDEO: Así se prepara la EEI para recibir los primeros vuelos espaciales comerciales

Según la NASA, este reacople se realizó desde el centro de control de vuelos Jonhson ubicado en Houston (EE.UU.), desde donde controlaron los equipos móviles de la EEI, para trasladar el módulo multifuncional PMM, que sirve como almacén para los abastecimientos de la EEI, desde el módulo Unity, con el que estaba acoplado, hasta el módulo habitacional Tranquility.

SEPA MÁS: El SpaceX Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional

"Esto permitirá liberar el punto de unión del módulo Unity para el acoplamiento con los cargueros espaciales estadounidenses", informó la agencia espacial de EE.UU.

La NASA está en proceso de reconfiguración de la EEI para crear un puerto principal y varios de respaldo para los cargueros comerciales que están desarrollando las compañías Boeing y SpaceX, que transportarán a la estación materiales de investigación, cargamentos y futuras tripulaciones.

SEPA MÁS: La SpaceX Dragon es lanzada desde la Estación Espacial Internacional

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7