El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La ciencia bautiza a 'Hellboy', un nuevo dinosaurio con una 'corona' espectacular

Publicado:
Un nuevo dinosaurio apodado por los paleontólogos 'Hellboy' por su insólita 'corona' de grandes placas en el cuello, ha sido presentado como el primer especímen de un nuevo tipo de dinosaurios con cuernos.
La ciencia bautiza a 'Hellboy', un nuevo dinosaurio con una 'corona' espectacular

Un grupo de paleontólogos ha presentado una nueva especie insólita de un dinosaurio que ya ha sido apodado 'Hellboy' por su semejanza con el personaje de ficción. El rasgo principal del dinosaurio es que presenta una especie de gola en su cuello compuesta de "grandes placas pentagonales que se proyecta hacia fuera" en forma parecida a una corona o un escudo, informa Efe.

Lea también: Científicos hallan a los 'Romeo y Julieta' del mundo de los dinosaurios

El cráneo casi completo del dinosaurio, que vivió hace 70 millones de años donde hoy día se encuentra la provincia canadiense de Alberta, fue hallado hace una década por una persona llamada Peter Hews, y fue denominado científicamente Regaliceratops peterhewsi. Desde entonces el cráneo permanecía en un museo, y solo este jueves ha sido descrito en una publicación científica, la revista 'Current Biology'.

El dinosaurio se parece a un Triceratops, pero tiene un cuero nasal más alto y dos cuernos muy pequeños sobre sus ojos. A su apariencia insólita contribuyen especialmente los cuernos, que hacen única a esta especie.

Se trata del primer ejemplar de un dinosaurio cornudo hallado en esta región y es, además, el primer especímen con cuernos que no se puede atribuir a ninguno de los dos tipos ya clasificados de este dinosaurio. 'Hellboy' combina rasgos del Chasmosaurus, que se caracteriza por presentar un pequeño cuerno sobre la cabeza, otros más grandes sobre los ojos y una larga gola; y del Centrosaurus, de largo cuerno sobre la nariz, dos más pequeños en los ojos y una pequeña gola, informa EFE.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7