Escuchar a Mozart puede mejorar la memoria
En un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Roma La Sapienza, se han examinado las ondas cerebrales relacionadas con la memoria en 30 personas antes y después de hacerles escuchar 'Allegro con spirito', de la Sonata para dos pianos en re mayor de Mozart, y 'Para Eliza', de Beethoven, informa 'Daily Mail'.
Lea también: Las 10 sorprendentes maneras de manipular el cerebro humano
Al final del estudio, los científicos han descubierto que los patrones de la actividad de las ondas cerebrales, que también están vinculadas al coeficiente intelectual, la cognición y la solución de problemas, aumentaron después de escuchar la pieza de Mozart, aunque no ocurrió lo mismo en el caso de Beethoven.
"Estos resultados pueden representar que el hecho de escuchar la música de Mozart es capaz de 'activar' los circuitos neuronales corticales (circuitos de células nerviosas en el cerebro) relacionados con las funciones de la atención y la cognición", han concluido los científicos. Asimismo, añadieron que los resultados no eran solamente "una consecuencia de escuchar música en general".