El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Científicos revelan en qué meses nacen las personas más sanas y con peor salud

Publicado:
Científicos de la Universidad de Columbia (Nueva York, EE.UU.) han encontrado una relación entre la salud de una persona y el mes de su nacimiento. Los nacidos en mayo son quienes sufren menos dolencias mientras que quienes ven la luz por primera vez en octubre visitan con mayor frecuencia a los doctores.
Científicos revelan en qué meses nacen las personas más sanas y con peor salud

El estudio, que ha sido publicado en el 'Journal of American Medical Informatics Association', fue llevado a cabo desde 1985 hasta 2013. Los científicos de la Universidad de Columbia analizaron datos sanitarios de alrededor de 1,7 millones de pacientes para llegar a la conclusión de que 55 del total de 1.688 enfermedades que presentaron las personas objeto del estudio estaban directamente relacionadas con su mes de nacimiento.

SEPA MÁS: Inocentes acciones cotidianas que ocultan peligros mortales para la salud humana

Por ejemplo, las personas nacidas en julio u octubre son las más propensas a sufrir  ataques de asma mientras aquellos que celebran su cumpleaños en marzo corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e insuficiencia cardíaca. Además, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad es más característico de las personas nacidas en el mes de noviembre.

LEA TAMBIÉN: Científicos descubren método que detiene el VIH

El trabajo concluye que las personas sometidas al estudio que gozaron de una mejor  salud nacieron en mayo y que los más propensos a sufrir una serie de dolencias vieron la luz por vez primera en el mes de octubre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7