El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Soldados sin miedo: un atrevido proyecto de la DARPA

Publicado:
La Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa de EE.UU. (DARPA por sus siglas en inglés) se propone crear un sistema de medicación que permitiría al Pentágono acceder directamente al sistema nervioso de sus soldados para que no sufran miedo ni ansiedad.
Soldados sin miedo: un atrevido proyecto de la DARPA

Según señaló en una rueda de prensa Doug Weber, el administrador del programa científico de la agencia, la capacidad de manipular los nervios de los soldados se consigue jugando con la presión arterial, el sistema inmune y la liberación de adrenalina.

Contener el miedo y la ansiedad sería "especialmente útil para aquellos de nuestros combatientes que tienen que tratar con ambientes muy estresantes", afirmó Weber, cuyas palabras cita el periódico 'Christian Today'. "En lugar de medicamentos, podríamos usar unos circuitos introducidos en el cuerpo para regular los niveles de estrés —dijo—. Sería un modificador del estado de ánimo".

Sepa más:  Se comen en Francia a un cordero con ADN de medusa que debía servir para fines científicos

El funcionario y farmacólogo agregó que esta tecnología médica tan avanzada podría servir de respuesta al trastorno por estrés postraumático (PTSD por sus siglas en inglés). Precisamente con este trastorno está relacionada la muerte por sobredosis de medicamentos psiquiátricos de un gran número de militares estadounidenses en 2010.

El trastorno tiene como secuelas la ansiedad y el pánico, recordó el funcionario. Desarrollar un medicamento que regule la liberación de adrenalina no es una tarea fácil, admitió. Sin embargo, él es optimista al respecto y la DARPA no deja de investigar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7