El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Lanzamiento de un carguero comercial de SpaceX a la EEI termina en "fracaso"

Publicado:
Este domingo se llevó a cabo el lanzamiento de la cápsula espacial no tripulada Dragon, de la compañía SpaceX, con un cargamento de dos toneladas de provisiones para la Estación Espacial Internacional (EEI). Pero el cohete propulsor Falcon 9 estalló poco después de ser lanzado.
Lanzamiento de un carguero comercial de SpaceX a la EEI termina en "fracaso"

El lanzamiento de la cápsula a bordo del cohete propulsor Falcon 9, también de SpaceX, fue realizado a las 10:21 hora local (14:21 GMT) desde el centro de lanzamientos de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.), informa la agencia espacial estadounidense


La nave de carga Dragon, solicitada por la NASA, tenía que llevar alimentos, materiales para investigaciones científicas y un nuevo puerto de acoplamiento: donde podrían haberse acoplado futuras cápsulas comerciales.

Sepa más: ¿Con qué sueñan los astronautas de la EEI?

El carguero espacial tenía que llegar a la EEI el próximo martes, y después de un par de semanas en órbita regresar a la Tierra con un cargamento espacial.

Por su parte, SpaceX después del lanzamiento tenía previsto intentar por tercera vez aterrizar su cohete en una plataforma oceánica, lo que estaba destinado a revolucionar la industria espacial reciclando costosas secciones de cohetes en lugar de descartarlas tras impulsar las naves, como ocurre en la actualidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7