El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Descubren un agujero negro supermasivo que "engulle" su galaxia

Publicado:
Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un extraño agujero negro que crece a mayor velocidad que su galaxia anfitriona. Este fenómeno inusual, anteriormente desconocido, ha cambiado por completo la percepción científica sobre estas regiones finitas del espacio.
Descubren un agujero negro supermasivo que "engulle" su galaxia

Científicos que han participado en la investigación aseguran que el hallazgo parece ir en contra de la razón y la mayor parte de observaciones llevadas a cabo hasta ahora, dado que anteriormente se creía que los agujeros negros crecen al mismo ritmo que las galaxias que los hospedan, sostiene el informe publicado en la revista 'Science'.

El gigantesco agujero negro supermasivo, que fue descubierto dentro de la galaxia CID-947, no es como los demás y está creciendo a mayor velocidad que su anfitriona. Además aseguran que es uno de los más grandes agujeros detectados hasta la fecha, cuya masa equivale a la de 7.000 millones de soles.

Se informa que para arrojar más luz sobre este fenómeno inédito los investigadores investigarán dicha región finita del espacio, haciendo uso del radiotelescopio Alma, ubicado en Chile.  

"Desde el principio nuestro proyecto se dirigía a estudiar agujeros negros que habitan en el centro de galaxias típicas que podemos ver en la actualidad. Para nosotros fue sorprendente encontrar un agujero negro tan descomunal a tanta distancia, en el espacio profundo", comenta al respecto el coautor del estudio, Megan Urry, de la Universidad de Yale (EE.UU.).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7