El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿Por qué los argentinos son los más obesos de Sudamérica?

Publicado:
Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que los niveles de sobrepeso y obesidad han crecido en los tres países más australes de Sudamérica, donde más del 60% la población tiene problemas de sobrepeso.
¿Por qué los argentinos son los más obesos de Sudamérica?

En los últimos años esta epidemia ha aumentado seriamente en Argentina, Chile y Uruguay, países en los que la población masculina es la más afectada, informa BBC Mundo citando las cifras de la OMS.

En Argentina, esta tendencia se debe a la mala cultura alimenticia, ya que cada ciudadano consume, en promedio, casi 59 kilogramos de carne por año, una de las cifras más altas del mundo. Sin embargo, los argentinos no llegan a comer ni la mitad de la cantidad de fruta y verdura recomendada, además de la poca variedad de los productos vegetales que se consumen.

La publicación señala también la sobreoferta de alimentos como otra de las causas que empeora esta epidemia. Mientras que el ser humano solo necesita entre 2.000 y 2.500 calorías diarias, Argentina produce más de 4.000 calorías diarias por habitante. "El país tiene cerca de 40 millones de personas y puede alimentar a 440 millones", comentó la Sociedad Argentina de Nutrición.

A eso hay que sumar la peligrosa adicción de los argentinos a las galletas dulces y gaseosas, una de las poblaciones que lideran el consumo mundial de estos productos que pueden llevar al sobrepeso u obesidad. Otro factor que agudiza el problema es la falta de movilidad y actividad física.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7