El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Inédito: los científicos hallan células de sangre de dinosaurio

Publicado:
Un equipo de científicos del Imperial College London ha hallado células de sangre y proteína fibrosa de dinosaurio en fósiles que datan de hace 75 millones de años.
Inédito: los científicos hallan células de sangre de dinosaurio

Un equipo de investigadores del Imperial College London de la capital británica capitaneado por Sergio Bertazzo ha encontrado fragmentos biológicos de dinosaurio en fósiles hallados en la provincia de Alberta (Canadá), comunica el ente público de radio y televisión canadiense CBC.

A pesar de que los fósiles estaban mal conservados, los científicos lograron aprovechar el material hallado. Lo más extraño del citado descubrimiento es que, generalmente, fósiles semejantes conservan materiales más duros como huesos, pero en este caso los científicos hallaron en ellos tejido más suave, el cual se preserva típicamente en fósiles bien conservados.  

El descubrimiento de sangre y proteína fibrosa de estas especies podría contribuir al estudio de las relaciones entre diferentes tipos de dinosaurios y, además, arrojar la luz sobre la evolución de estos animales hasta convertirse en animales de sangre caliente. Los científicos destacan que el hallazgo no tiene parangón y es esencial para el desarrollo futuro de este ámbito científico. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7