El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Presentan el primer automóvil del mundo que se puede conducir con la mente

Publicado:
Un equipo de investigadores de la Universidad de Nankai, China, en colaboración con el mayor fabricante privado de automóviles de China, Great Wall Motor, acaba de presentar un nuevo invento: un vehículo que se maneja con la mente.
Presentan el primer automóvil del mundo que se puede conducir con la mente

El automóvil se controla a través de un auricular con 16 sensores que captan los impulsos del cerebro del usuario, los interpretan como órdenes de acelerar o frenar y envían la información al sistema de procesamiento del vehículo.

Según la agencia Xinhua, el equipo de científicos que diseñó el vehículo reconoce que el invento todavía está lejos de poder comercializarse y planea seguir perfeccionando su funcionamiento.

"La tecnología está bastante madura; sin embargo, es necesario mejorar la electrónica del automóvil, que lo hará más seguro, inteligente y fácil de controlar", dice Duan Feng, profesor del departamento de computación e ingeniería de Nankai. La tecnología desarrollada por la Universidad de Nankai puede transformar la vida de las personas con discapacidad, añade.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7