El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Estudio: La marihuana puede curar las fracturas de los huesos

Publicado:
Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han llegado a una sorprendente conclusión: la marihuana ayuda a los huesos fracturados a sanar mucho más rápido. El estudio también ha hallado que los huesos tratados con marihuana son más fuertes y menos propensos a nuevas fisuras.
Estudio: La marihuana puede curar las fracturas de los huesos

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, Israel, han encontrado que los huesos fracturados de las ratas con las que ensayan sanaban mucho más rápido cuando se les daba el componente no psicoactivo de la marihuana: el cannabidiol o CDB, informa la página de la universidad. 

El estudio descubrió que los huesos no solo curaban más rápido, sino que además eran más fuertes y más resistentes ante una fractura repetida, lo que significa que los huesos tratados con marihuana eran mucho menos propensos a fracturarse.

Los científicos creen que este hecho se debe a una conexión entre los receptores de cannabinoide en el cuerpo humano y la estimulación del crecimiento óseo.

Este no es el primer estudio dedicado a las propiedades curativas de la marihuana. También se la ha vinculado a un tratamiento eficaz de la epilepsia, la esclerosis múltiple, las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, la depresión, etc. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7