El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: Esta noche se acerca a la Tierra un asteroide de 5,4 billones de dólares

Publicado:
Esta noche, 19 de julio, un asteroide cargado de toneladas de platino y otros materiales preciosos por un valor de hasta 5,4 billones de dólares, ha pasado cerca de la Tierra. Aunque el cuerpo cósmico no se ha podido ver a simple vista, el observatorio Slooh lo ha trasmitido en directo.
Video: Esta noche se acerca a la Tierra un asteroide de 5,4 billones de dólares

Un asteroide, que se cree contiene millones de toneladas de platino y otros materiales preciosos en su núcleo, pasará cerca de la Tierra este 19 de julio. El cuerpo 2011 UW158 se encontrará a una distancia de 'tan solo' 2,4 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Con la ayuda de espectrómetros que miden la intensidad de la luz y al estudiar el tamaño del objeto, los científicos calcularon que el valor de las 'joyas' en su interior podría alcanzar hasta 5,4 billones de dólares.

Aunque el asteroide estará 30 veces más cerca de la Tierra que el planeta más cercano del sistema solar, seguirá estando seis veces más lejos que la órbita de la luna, por lo que será imposible verlo a simple vista. Sin embargo, el observatorio online Slooh, a través de su equipo de telescopios en las Islas Canarias, España, transmitirá todos los detalles del paso del 2011 UW158 en directo a partir de las 22.00 GMT.

No obstante, la ciencia todavía no ha encontrado métodos de exploración espacial que permitan excavar meteoritos y otros cuerpos con el fin de obtener los materiales preciosos desde sus núcleos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7