El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

No tenemos el aspecto físico que creemos

Publicado:
Las personas que no nos conocen muestran más acierto que nosotros mismos a la hora de escoger las fotografías que más fielmente reproducen nuestro aspecto real. Así lo sugieren los científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia.
No tenemos el aspecto físico que creemos

Según el estudio de los científicos australianos, publicado en la revista 'British Journal of Psychology', las personas desconocidas son un 7% más precisas que nosotros mismos eligiendo las fotografías en las que nuestro rostro más se parece a la realidad en condiciones habituales. 

En el estudio se les pidió a 130 estudiantes elegir 10 fotos suyas de Facebook y clasificarlas según reflejaran en mayor o menor medida su rostro real. Acto seguido 16 personas que no conocían a los estudiantes hicieron la misma clasificación comparando las fotos de Facebook elegidas por los estudiantes con dos fotos 'reales' (una con una cara neutral y otra con una expresión sonriente) tomadas durante el experimento. Al final, los científicos reclutaron a 73 participantes que, a su vez, hicieron su clasificación en línea.

"Parece contradictorio que unos extraños que han visto la cara de una persona durante menos de un minuto sean más atinados a la hora de valorar la semejanza. Sin embargo, a pesar de que vivimos con nuestro propio rostro diariamente, el conocimiento de nuestra propia apariencia tiene un costo. Las representaciones existentes en la memoria interfieren con nuestra capacidad de elegir las imágenes que representan fielmente nuestro aspecto actual", señaló a la revista 'Science Daily' David White, autor principal del estudio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7