El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Fotos: Youxia X, el desafío chino al Tesla Model 3, inspirado en el 'auto fantástico'

Publicado:
El nuevo auto eléctrico chino Youxia X promete ser un fuerte rival para los automóviles Tesla. El coche, inspirado en el famoso 'auto fantástico' de la serie de los 80, saldría a la venta a principios de 2017.
Fotos: Youxia X, el desafío chino al Tesla Model 3, inspirado en el 'auto fantástico'

El automóvil eléctrico Youxia X, desarrollado por la empresa china Youxia Motors, busca convertirse en un digno competidor del próximo Tesla Model 3, informa Car News China. En ese sentido, el automóvil asiático se parece en muchos aspectos al Tesla, por ejemplo, en la consola central con pantalla táctil o en las puertas, que cuentan con detalles de diseño de Lexus, Audi y Maserati.

El nombre del sedán significa en chino 'El auto fantástico' (Knight Rider), como la serie de televisión estadounidense de los años 80, y es que el director de la empresa, Huang Xiuyuan, de 28 años, es un gran fan de la misma. El automóvil dispone de una pantalla LCD que recuerda a KITT, el coche inteligente que conducía en la serie Michael Knight (interpretado por David Hasselhoff).

Su motor eléctrico tiene una potencia de 348 caballos de fuerza e, igual que el Tesla y tiene tres opciones de batería: 40, 60 y 85 kWh. Una carga completa sólo tomará media hora, mientras que la aceleración de 0 a 100 Km/h se alcanza en apenas 5,6 segundos gracias también a su diseño aerodinámico. Sin embargo, todavía se desconoce el resto de las especificaciones técnicas.

Se espera que el vehículo empiece a producirse en 2016 y a venderse a principios de 2017. El Youxia X tendrá un costo "competitivo" respecto al precio del Tesla 3: entre 32.000 y 48.000 dólares. La idea le pareció exitosa también al gobierno chino, que ya ofreció un subsidio para su realización. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7