El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

EE.UU. aprueba el uso del primer medicamento producido en una impresora 3D

Publicado:
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), institución conocida por su enfoque conservador, ha autorizado el uso de primer medicamento sujeto a prescripción médica producido en una impresora 3D.
EE.UU. aprueba el uso del primer medicamento producido en una impresora 3D

El medicamento llamado Spritam, que se prescribe a las personas que sufren ciertos tipos de convulsiones causadas por epilepsia, ha sido producido con éxito por la compañía farmacéutica privada Aprecia Pharmaceuticals (con sede en el estado de Ohio), informa 'The Guardian'.

Aprecia Pharmaceuticals anunció este lunes que la FDA autorizó su fármaco Spritam para adultos y pacientes menores de edad. El medicamento ha sido fabricado con una impresora 3D y se disuelve en líquidos.

Está previsto que Spritam sea lanzado a nivel nacional el primer trimestre de 2016. Además, Aprecia Pharmaceuticals ha anunciado que planea desarrollar otros medicamentos neurológicos utilizando su plataforma 3D.

En este sentido, los médicos de todo el mundo recurren cada vez más a la impresión 3D para crear implantes para pacientes con enfermedades y lesiones raras.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7