El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Investigadores mexicanos crean un método revolucionario para combatir la deforestación

Publicado:
Investigadores mexicanos han desarrollado madera liquida, un nuevo material destinado a combatir el mayor problema ecológico del país: la deforestación.
Investigadores mexicanos crean un método revolucionario para combatir la deforestación

Según afirma un grupo de científicos del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), creadores del proyecto, el nuevo producto es más resistente que la madera común, ya que está hecho a base de polietileno de alta densidad, serrín y tereftalato de polietileno (PET), informa el periódico 'Excelsior'.

De acuerdo con el coordinador del Departamento de Investigación en Materiales del Ciatec, Sergio Alonso Romero, además de los altos niveles de resistencia, su baja densidad molecular lo hace ligero y versátil que, por su parte, permite inyectar el material a cualquier elemento como si fuera plástico.

Los investigadores esperan que su nueva creación pueda resolver el grave problema de la deforestación, que pone en peligro la flora y la fauna del país latinoamericano. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7