El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Prominente científico ruso: "La humanidad desaparecerá de la faz de la Tierra"

Publicado:
Nuestro planeta está viviendo ahora una época de glaciación que empezó hace unos 20 millones de años y terminará dentro de unos 10-15 millones de años. Sin embargo, "la humanidad no verá todo esto, ya que para ese momento habrá desaparecido de la faz de la Tierra", sostiene el prominente científico y académico ruso Vladímir Malájov en una entrevista donde habla de los principales desafíos ecológicos de nuestro tiempo.
Prominente científico ruso: "La humanidad desaparecerá de la faz de la Tierra"

El principal problema ecológico de la humanidad es "el hecho de no entender que los recursos (en primer lugar, los energéticos) son limitados, y tarde o temprano el medio ambiente no será capaz de hacer frente al procesamiento de los desechos", afirmó el académico ruso en una entrevista al portal Stolica-s.

Actualmente, unos 700 millones de personas, o un 10% de la población mundial, pertenecen al así llamado 'millardo dorado', señaló el científico, que explicó que el orden mundial existente hace posible que este 10% de los ricos sean explotadores de todos los demás.

"Adquieren recursos a un costo menor y venden sus productos a un precio inflado", agregó Malájov.

Si los 7.000 millones de habitantes del planeta tuvieran este nivel de vida, este nivel de consumo de energía y de producción de residuos, la biosfera de la Tierra colapsaría en pocos años

Por desgracia, lamentó el académico, estas personas no quieren cambiar su modo de vida y su nivel de consumo, y el resto del mundo aspira a sus "alturas".

"Esto provocará una catástrofe en el futuro y ya genera consecuencias geopolíticas graves", aseveró Malájov, explicando que, para controlar los territorios ricos en recursos energéticos, el 'millardo dorado' suele provocar conflictos e intervenciones militares que se venden a la comunidad internacional bajo el pretexto de la lucha por la democracia.

"Así el medio ambiente se funde con la política", subrayó el científico durante la entrevista.

"Si los 7.000 millones de habitantes del planeta tuvieran este nivel de vida, este nivel de consumo de energía y de la producción de residuos, la biosfera de la Tierra colapsaría en pocos años", concluyó el académico ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7