El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

'Sabotaje informativo': Científicos revelan qué artículos de Wikipedia son falsos

Publicado:
Investigadores estadounidenses han indagado que Wikipedia, uno de los recursos informativos más utilizados en el mundo, no es tan fiable como parece a primera vista, especialmente en lo que se refiere a los temas políticamente controvertidos.

Expertos estadounidenses, tras haber analizado y comparado los artículos dedicados a temas políticamente controvertidos (calentamiento global) y científicos (modelo estándar de física de partículas) indagaron que los primeros habían sido visitados y redactados nuevamente con mayor frecuencia que los segundos.

"El artículo sobre el calentamiento global se corrigió en promedio 2-3 veces al día desde 2003, con eso los internautas cambiaban cerca de 100 palabras en su contenido, mientras un artículo dedicado a un tema científico, como el modelo estándar de física de partículas fue retocado 10 veces en unas semanas", subraya Adam M. Wilson de la Universidad de Búfalo (Nueva York), citado por la revista 'Science Daily'.

Así, para ayudar a los lectores a evaluar críticamente el contenido de Wikipedia, los investigadores estadounidenses sugieren prestar atención al número de visitas en los artículos del recurso y recomiendan evaluar la reputación de los editores individuales. Además instan a los usuarios a echar una mirada crítica sobre las fuentes de información de cada artículo, que aparecen indicadas en la parte inferior de Wikipedia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7