El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Viajar de Europa a Australia en 90 minutos pronto será posible

Publicado:
El Centro Aeroespacial Alemán (DLR, por sus siglas en alemán) ha decidido retomar su ambicioso proyecto de una aeronave hipersónica de pasajeros capaz de cubrir la ruta entre Europa y Australia en tan solo 90 minutos.
Viajar de Europa a Australia en 90 minutos pronto será posible

El proyecto, denominado 'SpaceLiner', contempla la fabricación de una aeronave espacial capaz de alcanzar velocidades 24 veces superiores a la velocidad del sonido y llevar hasta 100 pasajeros. La nave podría ser realidad dentro 10-15 años, dijeron representantes del DLR a la revista 'Aviation Week'.

Según el proyecto, un cohete acelerador pondrá la aeronave hipersónica en órbita. Tras separarse de los propulsores, la nave espacial volará a través de la atmósfera superior a una altura de 80 kilómetros y a velocidades de hasta 20 Mach, 24.500 kilómetros por hora, hasta llegar a su destino para aterrizar en un aeropuerto convencional.

El DLR estima que la primera aeronave hipersónica de pasajeros costará unos 30.000 millones de euros y que los vuelos de prueba empezarán en 2035. El primer vuelo comercial podría tener lugar cinco años más tarde.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7