El láser más potente del mundo podría ser una fuente de energía inagotable
Científicos de la Universidad de Osaka (Japón) afirmaron que dispararon el rayo láser más potente del mundo, utilizando el LFEX a finales de julio. La energía concentrada en el punto más potente del láser equivalió a 1.000 veces el consumo eléctrico mundial, pero su duración fue de sólo un picosegundo, la billonésima parte de un segundo.
En el experimento se aplicó energía a dispositivos de cristal usando aparatos especiales que eran básicamente lámparas que se asemejan a tubos fluorescentes ordinarios, amplificando repetidas veces la potencia del haz.
Este láser ha sido creado para fines no militares, aseguran los investigadores japoneses. Hiroshi Azechi, un científico de la Universidad de Osaka, explicó en una entrevista para RT que el desarrollo del proyecto del LFEX permitirá "producir reacciones de fusión térmica controladas y crear en el futuro una nueva fuente de energía". Según Azechi, el LFEX no solo ayudará a "generar energía inagotable" en el laboratorio, sino que también contribuirá al "estudio del núcleo del Sol y los planetas".