El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: Dos niñas construyen una 'nave espacial' y la lanzan al espacio

Publicado:
Dos niñas construyeron una 'nave espacial' a base de madera y flechas rotas y consiguieron lanzarla al espacio con una cámara GoPro, que registró el viaje.

Dos niñas de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) Kimberly y Rebecca Yeung de 8 y 10 años respectivamente, construyeron una 'nave espacial', llamada Loki Lego Launcher. La misma fue creada a base de madera y flechas rotas, y unida con cuerdas y adhesivos a un globo lleno de helio. El mismo llegó a la estratosfera y voló a una altura de aproximadamente 2,5 veces el Everest, a una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

La 'nave' Loki Lego Launcher contaba con un GPS, llevaba dos cámaras GoPro, una foto del gato de las niñas, llamado Loki y un modelo del personaje de Star Wars, R2-D2, hecho de Lego. Luego de volar durante más de 4 horas, el dispositivo aterrizó a 80 kilómetros de su punto de partida y fue recuperado por las niñas.

La lección más importante que aprendieron las menores mientras realizaban su proyecto fue "ser siempre optimistas". Cuando la 'nave' subió al cielo, Kimberly y Rebecca se dieron cuenta de que habían calculado mal el peso total de la Loki Lego Launcher y pensaron que no recibirían las señales que emitiría la 'misión' y por lo tanto no conseguirían recuperar el artefacto. Pero resultó que las niñas se preocupaban sin motivo, su 'nave' "funcionaba perfectamente", según afirmaron ellas mismas al final del video.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7