El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Revelan la principal causa de muerte prematura: No es el alcohol ni el tabaco

Publicado:
Una inadecuada alimentación ha sido definida por los científicos como la principal causa de muerte prematura en todo el mundo.
Revelan la principal causa de muerte prematura: No es el alcohol ni el tabaco

Según un reciente reporte de investigadores del Instituto de Métrica y Evaluación de Salud (EE.UU.), citado por el diario 'The Guardian', la principal causa de muerte prematura en todo el mundo no es el consumo de tabaco o alcohol, sino una alimentación poco saludable que, en caso de verse agravada por la falta de ejercicio físico, provoca la cardiopatía isquémica, el infarto agudo de miocardio y la diabetes mellitus.

Una alimentación poco saludable supone, conforme el reporte sobre el programa de investigación llamado 'Global Burden of Desease', comer pocas verduras, frutas, nueces y granos y consumir carne roja, sal y azúcar en cantidades excesivas.

"Evitar ciertos riesgos como el tabaquismo y la alimentación poco saludable mejora la salud en gran medida, así como ayuda a hacer frente a riesgos ambientales como la contaminación del aire", comenta el director de la mencionada institución, el doctor Christopher Murray. "El desafío para las autoridades será utilizar lo que sabemos [sobre el efecto comparativo de los riesgos para la salud] para la prevención de las muertes prematuras y la aplicación de nuevas políticas de salud", concluye Murray.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7