El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los científicos penetran en el misterio de los agujeros negros

Publicado:
El matemático holandés y ganador del Premio Nobel de Física Gerardus 't Hooft ha explicado la paradoja de la pérdida de información en agujeros negros, que ha preocupado durante muchas décadas a los astrofísicos. Hooft afirma que el borde de un agujero negro representa una especie de muro de espejo y que la información de todos los objetos que se dirigen a él se refleja como un rayo de luz.

Gerardus 't Hooft ha explicado que el campo gravitatorio de cualquier objeto que cruza el borde del agujero negro cambia y que esa información 'se refleja' de vuelta al espacio. Para demostrar su tesis, el científico ha realizado unos experimentos basados en los principios de gravitación y ha publicado los resultados en el portal Arxiz.org.

Con este artículo, Hooft responde a las declaraciones que el científico Stephen Hawking realizó el pasado 25 de agosto durante una conferencia en el Real Instituto de Tecnología  de Estocolmo (Suecia), cuando propuso que "la información no se almacena en el interior del agujero negro, como cabría esperar, sino en sus límites, en el horizonte de sucesos".

Algunos colegas de Hooft han criticado su hipótesis. De todos modos, el misterio de los agujeros negros aún no tiene una respuesta definitiva.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7