
Fotos: Rosetta capta los dramáticos cambios de la superficie de un cometa

La sonda espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), que orbita alrededor del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko desde 2014, ha captado las imágenes de un extraño fenómeno.
Según las fotos, la superficie terrestre del cometa se está modificando al aumentar y perder masa en un proceso que se repite. Además, es visible la presencia de hielo en los bordes de la superficie recién formada del cometa. La elevada velocidad del proceso de erosión, que ha podido observarse en solo seis semanas, se debe probablemente a la débil superficie del cometa, según el blog oficial de la ESA.
Las importantes alteraciones se han registrado en una región del cometa conocida como Imhotep, un terreno de superficie lisa. Además, la ubicación de esta región –cercana a la línea ecuatorial del cometa– garantiza que recibe altos niveles de luz solar, lo que también podría acelerar los citados procesos.
I spy with my little eye... surface changes on Imhotep region on #67P - new OSIRIS study: //t.co/ESmHzHHQHFpic.twitter.com/gO10EHE3Qp
— ESA Rosetta Mission (@ESA_Rosetta) September 18, 2015