Crean un motor capaz de ir y volver a Marte "con un depósito de combustible"
Paddy Neumann, un candidato al doctorado en física de la Universidad de Sídney, ha solicitado una patente por inventar un motor iónico que supuestamente supera el récord de la NASA en eficacia del uso de combustible, reporta el periódico estudiantil Honi Soit.
Mientras que el sistema HiPEP de la NASA permite 9.600 (+/- 200) segundos de impulso específico, que mide la eficiencia de propulsión, los resultados registrados por Neumann Drive han alcanzado los 14.690 (+/- 2000) segundos. Esto significa que el motor utiliza el combustible de una manera mucho más eficaz, lo cual le permite funcionar durante más tiempo.
Asimismo, mientras que el HiPEP funciona a base de gas xenón, el Neumann Drive puede propulsarse a base de distintos metales. De este modo, el motor podría permitir no solo la transportación de cargas espaciales a largas distancias, sino que potencialmente podría ser propulsado por el reciclaje de basura espacial.
Neumann asegura que el motor tiene un gran potencial comercial, ya que podría reducir considerablemente el coste de la transportación espacial, mantener los satélites en la órbita durante mayores períodos de tiempo y permitir viajes espaciales de mayor distancia, sugiriendo la posibilidad de un viaje de "ida y vuelta a Marte con un depósito de combustible".
El inventor planea continuar las pruebas de su invento para examinar su rendimiento bajo condiciones similares a las que se pueden encontrar en el espacio. Neumann presentará sus descubrimientos en la quinta Conferencia de Investigación Espacial de Australia, que tendrá lugar el 30 de septiembre en la Academia Australiana de las Fuerzas de la Defensa.