El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Las imágenes más detalladas de Plutón muestran "escamas de dragón" en su superficie

Publicado:
Este jueves la NASA ha publicado las fotos de Plutón de mayor resolución de la historia, tomadas el 14 de julio por la nave espacial New Horizons. En una de ellas se puede observar la extraña geología del planeta enano, descrita por los especialistas de la agencia norteamericana como una "corteza de árbol" o "escamas de dragón".
Las imágenes más detalladas de Plutón muestran "escamas de dragón" en su superficie

Una de las fotografías recién publicadas ―que combina imágenes en azul, rojo, e infrarrojo tomadas por la nave New Horizons― muestra una región de 530 kilómetros de ancho en la superficie de Plutón. En la misma se aprecian extrañas crestas ondulantes, comparadas por el especialista del proyecto New Horizons, William McKinnon, con una "corteza de árbol" o "escamas de dragón". De momento, las formaciones montañosas han sido llamadas Tartarus Dorsa.

"Es un paisaje único y sorprendente que se extiende por cientos de kilómetros", anunció el especialista en un comunicado de prensa de la NASA. "Se parece más a la corteza de un árbol o escamas de dragón que a geología. Realmente va a tomar un tiempo para averiguarlo; tal vez se trate de una combinación de fuerzas tectónicas internas y la sublimación del hielo impulsada por la vaga luz solar de Plutón".

La imagen de la superficie de Plutón es solo una de las enviadas por la sonda New Horizons en los últimos días. La nave espacial también capturó la fotograía en color de más alta resolución jamás tomada del planeta, así como mapas espectrales y otras imágenes detalladas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7