El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Fin a las dudas: ingenieros rusos comprobarán si los estadounidenses estuvieron de verdad en la Luna

Publicado:
Un grupo de ingenieros y aficionados rusos pretende lanzar un satélite en órbita lunar para fotografiar las huellas en la superficie del planeta de los astronautas estadounidenses, la nave espacial estadounidense Apolo y los aparatos soviéticos.
Fin a las dudas: ingenieros rusos comprobarán si los estadounidenses estuvieron de verdad en la Luna

Los ingenieros han hecho pública la descripción de su proyecto en la plataforma rusa de financiación colectiva Boomstarter para recaudar los 800.000 rublos (12.300 dólares) necesarios para ponerlo en marcha.

Los científicos han señalado a RIA Novosti que buscan crear un satélite con peso reducido y bajo coste para que las asociaciones no gubernamentales de ingenieros profesionales y aficionados puedan permitírselo.

"Las discusiones sobre la realización de un vuelo tripulado a la Luna no han desaparecido con el paso del tiempo. La carrera lunar es una parte importante de la historia nacional, por eso no es sorprendente el interés que suscita este tema en Rusia", ha afirmado el uno de los promotores del proyecto, Vitali Egórov.

"Ante nosotros Apolo y Lunojodi [rovers soviéticos de la Luna] fueron grabados únicamente desde el satélite estadounidense LRO y para despejar cualquier duda es necesario repetir la toma de fotografías en una calidad mayor", ha anunciado. 

Durante mucho tiempo existió la teoría de la "conspiración lunar" según la cual los estadounidenses nunca aterrizaron en la Luna y todo se trató de un engaño ya que la NASA no contaba con la tecnología suficiente para llevar al hombre hasta el satélite.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7