El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿'Naves espaciales' a ras de suelo?: Musk ultima el transporte terrestre más veloz

Publicado:
Un sistema de transporte que multiplica la velocidad de los trenes más rápidos existentes hasta la fecha. Este es el nuevo proyecto de Elon Musk, el director y diseñador principal de SpaceX, la empresa que construye naves espaciales para la NASA.
La versión preliminar del diseño se revelará antes del 12 de agosto, tuiteó Musk, añadiendo que aguardará cualquier comentario crítico sobre el proyecto, denominado Hyperloop.
 

Will publish Hyperloop alpha design by Aug 12. Critical feedback for improvements would be much appreciated.

— Elon Musk (@elonmusk) July 15, 2013
De momento se sabe muy poco sobre este proyecto de Musk, a quien no le faltan ideas atrevidas. Sin dar apenas detalles, Musk presenta el nuevo transporte como una alternativa a los trenes rápidos que -sostiene- será capaz de llevar a la gente desde San Francisco a Los Angeles en 30 minutos (ahora el trayecto por carretera dura unas 6 horas). También precisó que el transporte será muy seguro, no se averiará y no se verá afectado por el tiempo atmosférico.

Musk, que además de ser el director y el diseñador principal de SpaceX también es fundador de otras empresas como Tesla Motors y PayPal, ha dejado claro que no tiene intención de obtener un patente para el proyecto, que será abierto. 
 

@schadlu I really hate patents unless critical to company survival. Will publish Hyperloop as open source.

— Elon Musk (@elonmusk) July 15, 2013
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7