El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Comer para creer: La primera hamburguesa artificial pasa de la probeta a la mesa

Publicado:
Tras más de un año de experimentos, dentro de unos días será posible degustar por primera vez una hamburguesa artificial: el doctor Marc Post de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, la presentará al mundo el 5 de agosto en Londres.
Durante el evento especial y antes de servir la hamburguesa artificial, el doctor Post explicará con todo lujo de detalles cómo ha creado con su equipo esta carne 'en probeta'.   

De momento, se sabe que para cada una de estas hamburguesas se requieren unas 3.000 tiras de tejido muscular, cada una de unos 3 centímetros de largo y de 1,5 cm de ancho, producidas in vitro a partir de células madre combinadas entre sí. Fabricar esa 'delicatessen' ha costado 320.000 dólares, que han sido cedidos por un donante anónimo, cuyo nombré será revelado durante el evento.  

El producto artificial será presentado como "una prueba de concepto" de que en el futuro la carne del laboratorio podría convertirse en una alternativa sostenible a la carne de vaca, cerdo o pollo, reduciendo en gran medida la cantidad de agua, tierra y energía que requiere la cría convencional de ganado. Asimismo, las emisiones de metano y otros gases causantes del efecto invernadero se verían significativamente reducidas, por no mencionar que se evitaría el sacrificio de animales.

Según el doctor Post, que considera que "un vegetariano en un Hummer es menos nocivo para el medio ambiente que un consumidor de carne en una bicicleta", si la demanda de esta carne artificial crece, su costo se reducirá de una manera significativa.      


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7