s

La inteligencia artificial alcanza el nivel de un niño de 4 años

Publicado: 17 jul 2013 | 11:00 GMT Última actualización: 17 jul 2013 | 11:00 GMT

La capacidad intelectual de un niño de 4 años es el nivel que ha alcanzado uno de los mejores sistemas de inteligencia artificial del mundo, que ha sido sometido a un test de coeficiente intelectual estándar por la Universidad de Illinois, EE.UU.

El ConceptNet 4, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), consiguió una puntuación equivalente a la que habría obtenido un niño de 4 años, es decir, respondió correctamente las preguntas relacionadas con similitudes y vocabulario, pero no fue capaz de responder a preguntas sobre 'por qué' suceden las cosas, según el autor principal del trabajo, Robert Sloan.

Uno de los problemas a los que se enfrenta el desarrollo de la inteligencia artificial es la elaboración de un programa informático que pueda hacer un juicio prudente y adecuado sobre una simple percepción, de una situación o de unos hechos. "Es decir, lo que el diccionario define como 'sentido común'", explicó el investigador.

El sentido común aún no adquiere el nivel esperado en los sistemas 'inteligentes', ya que este requiere una gran colección de "hechos implícitos", como Sloan ha denominado aquello que es tan obvio que no sabemos por qué lo conocemos. Por ejemplo, un ordenador puede determinar la temperatura a la que el agua se congela, pero el hombre sabe que el hielo es frío.

"Todavía nos falta mucho para desarrollar programas con sentido común que puedan responder a ciertas preguntas de comprensión igual que lo haría un niño de 8 años", dijo Sloan.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿A qué escenario pueden conducir las protestas en el sureste de Ucrania?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias