El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La Nasa sacará fotos de la Tierra desde Saturno

Publicado:
La Nasa invita a los terrícolas a "mirar en dirección a Saturno este viernes entre las 21:27 y las 21:47 GMT y saludar con la mano". En ese momento la sonda espacial Cassini, en los alrededores de Saturno, hará una foto de nuestro planeta.
La Nasa sacará fotos de la Tierra desde Saturno
El sábado la sonda volverá a tomar imágenes a la misma hora. En esos momentos solo América del Norte estará iluminada por el Sol, mientras que el resto permanecerá 'a oscuras'. Habrá, además, imágenes simultáneas de la Tierra y de Saturno. Se espera que los especialistas tarden unos cuantos días en procesar las fotos.

La imagen de este viernes sacada a una distancia de unos 1.500 millones de kilómetros de la Tierra forma parte de un mosaico más amplio: del sistema de Saturno iluminado por detrás por el Sol. La geometría de observación destaca la más pequeña de las partículas de los anillos y permitirá a los científicos observar patrones dentro de los anillos de polvo de Saturno. La Nasa se compromete, además, dentro de unas semanas a hacer públicas también las imágenes del mosaico completo del sistema.

Otra sonda, Messenger, que se dedica a buscar posibles satélites naturales alrededor del planeta Mercurio, también tomará fotos el viernes y el sábado: de Europa, Oriente Medio y Asia central.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7