El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: La NASA revela las primeras imágenes detalladas de la atmósfera solar

Publicado:
La NASA ha obtenido las primeras imágenes detalladas del interior de la atmósfera del Sol gracias a su nuevo telescopio IRIS, lanzado a finales de junio.
Video: La NASA revela las primeras imágenes detalladas de la atmósfera solar
Las primeras imágenes del IRIS mostraron una gran cantidad de estructuras finas, parecidas a 'fibrillas', que nunca se han visto antes, revelando enormes contrastes de densidad y temperatura en toda la región observada, informó la NASA.

En las imágenes también se ven manchas que se iluminan y oscurecen rápidamente, y que proporcionan pistas sobre cómo se transporta la energía y se absorbe en esta zona.


Los expertos de la NASA creen que las fotos del IRIS ayudarán a los científicos a rastrear cómo la energía magnética contribuye al calentamiento de la atmósfera del Sol.

"Estas preciosas fotos del IRIS nos ayudarán a entender cómo la atmósfera baja del Sol puede alimentar una serie de eventos alrededor del Sol", señaló Adrian Daw, uno de los responsables de la misión.

A finales del pasado mes de junio la NASA lanzó el satélite IRIS para explorar la zona más desconocida del Sol, el limbo. El telescopio, según la NASA, "abrió sus puertas" el 17 de julio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7